Jueves 28 Marzo 2024

Marchas contra gasolinazo reúnen a cerca de 3.000 personas

2 marchas, una convocada por la sociedad en general y la otra por sindicatos de instituciones educativas, se unieron en el Centro Histórico para protestar contra las políticas económicas de los gobiernos federal y estatal.

A las 10 de la mañana de este domingo  fueron convocados ambos contingentes, uno en la Máquina 30-30, que avanzó por la avenida J. Jesús González Ortega, y otro frente a Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que marchó por un tramo del bulevar para luego incorporarse al centro.

En el cruce de las avenidas Juárez e Hidalgo se unieron para dirigirse a Plaza de Armas, donde se detuvieron para cantar el Himno Nacional. De ahí marcharon hacia la explanada del Congreso local, donde se realizó un mitin.

No solo se protestó contra el alza en los combustibles, sino el aumento en impuestos, y la difícil situación económica que atraviesa el sistema educativo en el estado, como es el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Pudieron escucharse consignas en las que se pedía la renuncia del gobernador Alejandro Tello Cristerna y del presidente Enrique Peña Nieto, del cual llevaban piñatas con su imagen.

"¡Cobaez, escucha, el pueblo está en tu lucha!" y "¡Alonso, ratero, regresa el dinero!", en contra el exgobernador Miguel Alonso Reyes, fueron algunas de las frases que gritaban los manifestantes.