Jueves 28 Marzo 2024

Exigen a Legislatura eliminar impuesto: organizaciones convocan a marcha

Líderes sociales llamaron a todos los sectores de la población para que respalden su exigencia de que la 62 Legislatura convoque a periodo extraordinario de sesiones en enero para que modifique las leyes de ingresos y egresos.

Informaron, en conferencia de prensa este jueves, que presentarán una propuesta ciudadana para eliminar el recién creado impuesto a la infraestructura y modificar algunos gastos del gobierno estatal, además de desaparecer las herramientas legislativas.

Líderes de organizaciones señalaron que la Legislatura no ha aprobado leyes de ingresos para los municipios, por lo que son ilegales aumentos de impuestos que estén cobrando los ayuntamientos en relación a los que se tenían en 2016.

Llamaron a una movilización a realizarse el martes 31 de enero en Zacatecas, fecha para la cual esperan tener ya una respuesta de la Legislatura.

Esta manifestación se realiza en el marco de una protesta nacional contra el gasolinazo y las políticas neoliberales del gobierno federal.

Pidieron también a la población que no pague impuestos y que se asigne más recurso para los exbraceros, además anunciaron que le pondrán un alto a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) por sus altos cobros.