Viernes 29 Marzo 2024

Reactivarán Bulevar de los Niños

El DIF Estatal Zacatecas y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) reactivarán el Bulevar de los Niños para mejorar la seguridad, ofrecer mejor servicio, fomentar la activación física y la educación vial de niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas y Miguel Rivera Villa, titular de la DTTyV, recorrieron el Bulevar de los Niños ubicado en la tercera sección del parque Arroyo de la Plata, acompañados por el comandante Guillermo Flores Jiménez encargado de dicho espacio.

El recorrido tuvo como finalidad concretar los detalles para la reactivación de este espacio ubicado en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, mediante la implementación de un nuevo reglamento y la renovación de la señalética vial de las distintas áreas que lo integran.

Autoridades convinieron rehabilitar las áreas verdes y la instalación de semáforos peatonales, ya que, por el momento, sólo cuenta con semáforos tradicionales.

Introducirán vehículos infantiles con pedales para circular en todo el complejo, además instalarán una malla perimetral que proporcione mayor seguridad a usuarios y personal que ahí labora.

Otro de los acuerdos fue dar continuidad y fortalecer las capacitaciones en materia de educación, seguridad y cultura vial para niñas y niños y personas adultas.