Miércoles 24 Abril 2024

Estudiantes rechazan aumento a pasaje: toman Recaudación

Indefinidamente fue bloqueada la Recaudación de Rentas ubicada en la Dirección de Tránsito por el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (Fezu), luego de que desistiera de tomar la Secretaría de Finanzas (Sefin) por el resguardo policiaco que tenía.

Jóvenes integrados en dicha organización reprobaron la posibilidad de que se incremente de 6.50 a 9.50 pesos el costo del pasaje en el transporte urbano, como lo propusieron los concesionarios, pues afectaría dramáticamente a los usuarios.

Proponen que gobierno del estado subsidie este servicio y permitirían a lo mucho que incremente 1 peso por el aumento al precio del diesel y gasolina, advirtió Francisco Martínez Gutiérrez, líder del Fezu.

Informó que no han tenido acercamientos con funcionarios estatales este lunes ni el martes pasado, cuando realizaron una marcha, por lo que se ven obligados a realizar bloqueos.

Martínez advirtió que podrían tomar la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) o paralizar la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) si las autoridades no ofrecen diálogo y atender sus demandas.

Están listos para movilizarse los alrededor de 600 estudiantes que conforman la base del Fezu, además de normalistas de Loreto, Francisco R. Murguía y la capital que podrían unirse a las protestas estudiantiles, agregó.