Martes 23 Abril 2024

Campesinos toman carretera en Río Grande contra gasolinazo

Miembros de El Barzón Zacatecano y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se manifiestan en el entronque de Colonia González Ortega y Río Grande de la carretera 45.

Por la mañana de este lunes eran solo 5 los campesinos que protestaban en la gasolinera, sin entorpecer la circulación ni impedir que los conductores compraran combustible.

Pasado el mediodía se sumaron más, conformando un grupo de alrededor de 50, que protestaron con pancartas en contra del aumento a los precios del combustible, porque implica más costos para producir.

Hasta las 3 de la tarde seguía bloqueada la carretera por los productores, que tomaron ambos carriles, además de quemar un tractor como parte de su protesta.

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, informó en la capital zacatecana que en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador  esperan el arribo del ferrocarril del que será interrumpido su paso.

En Villa de Cos se hace lo propio con la toma de gasolineras, así como en el sureste del estado, dijo.

A nombre de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), afirmó que la organización no está de acuerdo con la quema de gasolineras, como ha sucedido en varios estados del país, y aún y con la indignación social donde se requiere una dirección, convocó a manifestarnos de manera pacífica, propositiva y sin violencia.

Advirtió, sin embargo, que la CNPA pretende encabezar esta lucha nacional, con la toma este día de las principales carreteras, casetas de cobro y gasolineras, en la mayoría de los estados del país, como Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California, entre otros.

campesinos-3.jpeg

campesinos-4.jpeg

campesinos-1.jpeg

campesinos-5.jpeg