Viernes 29 Marzo 2024

Irán a Canadá 53 zacatecanos a trabajar en sector agrícola

En enero de 2017, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas enviará a los primeros 53 zacatecanos a trabajar a Canadá, a través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Van por 6 meses y recibirán un salario de 10 a 14 dólares canadienses por hora, dependiendo de sus actividades, informó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE.

Quienes partirán a Canadá son considerados mano de obra calificada y cumplen con los lineamientos de la Federación y las empresas contratantes, dijo al reunirse con quienes aprobaron los exámenes de conocimientos.

Más de 350 vacantes otorga cada año a Zacatecas para este programa la coordinación nacional, y en enero saldrán los primeros 53 trabajadores de la entidad, agregó el funcionario estatal.

Provienen los jornaleros de Cuauhtémoc, Tlaltenango, Vetagrande, Sain Alto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Calera, Huanusco, Trancoso y Guadalupe, y partirán a Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Alberta y Ontario.