Viernes 29 Marzo 2024

Ahorra Issstezac casi 4 mdp gracias a plan de austeridad

En los últimos 3 meses, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) logró ahorrar 3 millones 976 mil 250 pesos como resultado del Acuerdo de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto del gobierno y sus dependencias.

Dicho ahorro se logró en conceptos como cancelación de telefonía celular con cargo al erario, disminución en partidas como materiales y suministros, así como combustibles y contratación de servicios, entre otros, informó Francisco Martínez Muñoz, director general del Issstezac.

Ante el pleno de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno del Issstezac, Martínez Muñoz dijo que dicho ahorro es reflejo de que este organismo actúa con responsabilidad en el gasto para generar beneficios a las y los derechohabientes.

En 2017, de seguir con esta política, el Issstezac tendrá mayores ahorros, sin ir en menoscabo de los servicios para las y los pensionados, jubilados y trabajadores, agregó.

La sesión extraordinaria y última del presente año de la Junta Directiva del Issstezac fue encabezada por su presidente y a la vez Secretario de Administración del gobierno estatal, Jorge Luis Pedroza Ochoa.