Viernes 29 Marzo 2024

Vincular mujeres asesinadas con narcotráfico es arcaico: diputada

Es una concepción arcaica y contraria a los derechos humanos justificar el homicidio de féminas bajo el supuesto de que estaban coludidas con el crimen organizado, declaró la diputada local María Elena Ortega Cortés.

Hay un vacío de las instituciones que hace que la población esté a merced de la inseguridad, opinó la presidenta de la Comisión de Género de la Legislatura, entrevistada luego del asesinato de 5 mujeres en Juan Aldama este lunes.

Lamentó que un diputado local, cuyo nombre se reservó, haya dicho que las mujeres se exponen al acudir a antros y bares, lo que consideró una visión “oscurantista”.

La población jamás debe conformarse con la violencia ni perder la esperanza de recuperar el clima de paz y tranquilidad y convivencia libre de violencia, menos a que la delincuencia nos gobierne, enfatizó la legisladora.

Expuso que las políticas de seguridad pública en el estado son inexistentes, ya que todo se centra en los enormes recursos destinados a seguridad, que solo sirven para el negocio de los que venden los chalecos antibalas y armamento, es decir, no dan resultados para la ciudadanía.

En los últimos meses se han registrado muertes de femeninas a las que se les acusa de ser delincuentes, como ocurrió con 3 víctimas en Fresnillo y 5 en Juan Aldama.