Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecanos elegirán apoyos sociales que necesiten, anuncia Tello

Niños, madres jefas de familia y adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad recibieron recursos de los programas Vidas Diferentes y Responsabilidad Diferente para enfrentar los gastos de su vida diaria.

Entregaron los apoyos en el Multiforo el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez.

El mandatario se comprometió a que, a partir de 2017, sean los ciudadanos quienes definan qué tipo de apoyos sociales les son más útiles; como ejemplo puso el programa de uniformes escolares, pues las madres de familia piden útiles, zapatos o becas.

Con el programa Responsabilidad Diferente se benefició a 5.000 madres jefas de familia a quienes se les da un monto mensual de 400 pesos, con lo cual el Ejecutivo reafirma su convicción de fortalecer las políticas públicas a favor de ese sector, pues 20 por ciento de los hogares son encabezados por una mujer.

Se dieron apoyos a 1.700 personas adultos mayores y a decenas de niños en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos.

Alejandro Tello dijo que los 3 sectores de población referidos serán una prioridad a atender en su administración, la cual quiere tener un trato más sensible, humano y cercano.

A los zacatecanos los invitó a que se acerquen a otras dependencias como la Secretaría de Economía donde hay muchos microcréditos para que puedan iniciar un negocio y por ende hacer frente al sustento de su familia.

"Al final de cuentas lo que yo quiero para Zacatecas es mayor justicia y mayor igualdad, yo quiero ofertarles a los ciudadanos empleo y con ese puedan mantener a su familia de manera digna", agregó.