Martes 16 Abril 2024

Rateros dejan sin luz a escuela Club de Leones

Delincuentes robaron el tendido eléctrico de la primaria Club de Leones y dejaron sin este servicio a una parte de la escuela desde el fin de semana.

“De 3 a 4 veces por ciclo escolar somos víctimas de este tipo de robo", lamentó la directora del plantel, Maricruz Márquez Femat, quien explicó que ellos se percataron del incidente el lunes por la mañana.

Informó que resultaron afectados 8 de los 22 salones, sin embargo no fue suspendido el servicio educativo para los niños.

90 metros de cable de cobre fueron los que se llevaron los ladrones, detalló la directora, por lo que la Asociación de Padres de Familia y la institución tendrán que desembolsar 1.800 pesos para la reparación.

Utilizarán cable de aluminio, que es menos atractivo para los ladrones y también se verá la posibilidad de contratar un velador con la cooperación de los padres de familia.

Aulas de cómputo y otras áreas donde tienen equipo digital están protegidas con rejas y chapas especiales, ante la cantidad de robos que sufre la escuela.

robo escuela 2