Jueves 18 Abril 2024

Ahorra Godezac 16 mdp con plan de austeridad

Gracias a la cancelación o reducción de gastos en telefonía celular, combustibles, asesorías, viáticos, publicidad y otros conceptos ha sido posible dicho ahorro a partir del 5 de octubre.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración, informó este martes del resultado de la aplicación del Acuerdo de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto del gobierno y sus dependencias.

Aseguró que la austeridad en el gasto se aplicó de manera estratégica en el rubro de Servicios Generales, además fue eliminada la contratación de servicios de limpieza, impresión de libros y publicaciones innecesarias.

  • 6 millones de pesos se ahorraron al reducir 20 por ciento los Gastos de Representación y Comisiones Oficiales y 10 por ciento los gastos de viajes.
  • 1 millón de pesos corresponde a la reducción de 5 por ciento en el gasto en materiales y suministros de la Secretaría de Administración.
  • 9 millones de pesos se dejaron de aplicar en transferencias, asignaciones subsidios y gastos varios.

Pedroza Ochoa destacó que el próximo año se publicará un nuevo decreto gubernamental para el ahorro de recursos en la administración estatal.

Continúa además la revisión de plantilla laboral y en el primer trimestre de 2017 iniciará el programa de retiro voluntario, al que se han inscrito al menos 145 trabajadores, lo que permitirá disminuir el gasto en personal.

 

Energías renovables en Ciudad Administrativa
Reducir el consumo de energía eléctrica en el complejo burocrático es otro de los objetivos para el próximo año, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Adelantó que, a partir del 9 de enero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) realizarán un dictamen para iniciar un análisis técnico.

Establecerán estrategias y herramientas tecnológicas sustentables para lograr dicha reducción para el 2017.

También harán un análisis del consumo de agua potable en el complejo y del agua de consumo humano, señaló el secretario de Administración.