Martes 23 Abril 2024

Elecciones en Sutsemop: se registra planilla roja

Miguel Ángel  de Jesús Toribio Bañuelos encabeza dicha fórmula en busca de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Al registro de la planilla roja ante el Colegio Electoral acudieron integrantes de la misma, líderes y trabajadores sindicalizados simpatizantes de esta propuesta.

Fue presentada como una planilla incluyente, integrada por las diferentes expresiones sindicales que buscan la recomposición del sindicato, que en estos momentos se encuentra débil y fracturado.

“Para alcanzar la meta se conjugaran experiencia y juventud, aceptando las diferentes formas de pensar, teniendo como bases el respeto y la tolerancia”, informaron en un comunicado de prensa.

Toribio Bañuelos señaló que ha llegado el momento de buscar la unidad del gremio sindical, trabajar por mejorar las condiciones  de trabajo y salariales, así como consolidar la reforma a los Estatutos apegándonos siempre a las leyes que nos rigen como agremiados al Sutsemop.

Agregó que será respetuoso de la legalidad, el Estatuto nunca estará por debajo de los intereses personales, siempre velaremos por protegerlos en beneficio de la clase trabajadora, de inmediato se impulsará la reforma estatutaria, de acuerdo a las necesidades actuales de la administración pública.

Enfatizó que sus más firmes compromisos serán la no reelección del Secretario General y convocar a Elecciones en los tiempos que marca el Estatuto, para de esta manera evitar la inestabilidad del organismo sindical como consecuencia de la permanencia ilegal de la dirigencia.

Integran la planilla trabajadores de diversas dependencias y organismos paraestatales como la Secretaria General, Sedesol, Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Coordinación General Jurídica, Sedif, Sinfra, Sezac, IZC, SAD, SFP, Jiapaz, Cozcyt, Issstezac, PJGEZ, UPLA, Poder Legislativa y Poder Judicial, así como los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Tlaltenango y Ojocaliente.