Viernes 19 Abril 2024

Impartirán preescolar guarderías del IMSS: Tello celebra ventajas

29 centros de cuidado infantil dependientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerán el primer año de kínder a los niños, adicionalmente se abrirán 3 más en 2017.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, entregó en la capital del país al director general del IMSS, Mikel Arreola Peñalosa, la autorización de validez oficial para que la entidad se incorpore a dicho programa federal.

Zacatecas se convierte en la sexta entidad del país en dar el servicio de preescolar a los infantes que acudan a esas guarderías; este beneficio se extenderá a 600 de las casi 1.400 que hay en la República.

Tello Cristerna destacó que el horario de las guarderías, ahora con validez de educación preescolar, es compatible con las necesidades laborales de las madres y padres de familias, además se otorga a los niños alimentación diaria.

Reconoció el nuevo servicio como una gran contribución al desarrollo integral de los infantes zacatecanos, en el entendido que las guarderías son centros de gran apoyo para las madres trabajadoras derechohabientes del IMSS, quienes tienen un lugar seguro para dejar a sus hijos.

Alejandro Tello explicó que los niños inscritos en las 29 guarderías del IMSS en Zacatecas podrán cursar su primer año de preescolar en un ambiente en el que ya están familiarizados, lo cual se reflejará en un mejor desarrollo de sus habilidades cognitivas, intelectuales y físicas.

Resultarán beneficiados los 3.657 niños zacatecanos en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso y la capital.

Mikel Arreola Peñalosa, director general del IMSS, informó al gobernador que para 2017, se abrirán en Zacatecas 3 nuevas guarderías con 600 espacios más para atender hijos de madres trabajadoras.

tello-imss-2.jpg