Viernes 19 Abril 2024

Detienen a panistas policías estatales

Corporaciones de seguridad operan a favor del PRI-Gobierno en el proceso electoral, acusó Christian del Havre, secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal del PAN.

Detalló que fue detenido junto con otros panistas por policías estatales cuando se dirigía rumbo a El Orito para verificar que sus representes de casilla estuvieran bien atendidos y no hubiera irregularidades.

Iban en un vehículo cuando les intentaron cerrar el paso una camioneta negra Pontiac con placas de Jalisco y un auto Nissan rojo, por lo que se desviaron.

Vieron una patrulla de la Policía Estatal, por lo que acudieron para solicitar ayuda pero los uniformados los bajaron de su unidad y los detuvieron por algunos minutos.

Del Havre informó que quienes lo seguían en los otros vehículos los acusaron de comprar votos, por lo que los policías los revisaron pero no les encontraron pruebas.

Más tarde llegaron patrullas de la policía municipal y periodistas, tras lo cual los panistas fueron liberados.

Hay acoso y los cuerpos de seguridad están a favor de los operadores del PRI-Gobierno porque no quieren perder el poder, acusó Christian del Havre.

Lamentó que no es una jornada limpia, de los ciudadanos, pues en lugar de que la autoridad los cuide, los amenaza.

VIDEO: Línea Informativa.