Jueves 28 Marzo 2024

Acusan "atole con el dedo" en tema de concesiones

Desmintieron transportistas urbanos que no existan inconformidades en el proceso de otorgamiento de concesiones, y mucho menos que la secretaria General de Gobierno del estado los haya recibido para dialogar.

Líderes de asociaciones del gremio señalaron que la titular de esa dependencia, Fabiola Torres Rodríguez, había preparado un plan para justificar que las concesiones fueron entregadas legalmente, lo cual no es cierto.

Hugo Ruelas, de la Coalición del Transporte Público Más Unidos Más Fuertes, y Sergio Velázquez dueñas, presidente de la Unión de Concesionarios del Transporte Urbano y Suburbano del Estado, lamentaron que la funcionaria esté cansada de abordar el tema, ya que apenas tiene 3 meses y le faltan casi 5 años en el cargo.

"Lo dice como si estuviera cansada y harta de tantos problemas; la función pública así es, reciben al necio, al ignorante, al que tiene y no tiene la razón, para eso están, son puestos pesados de muchísima responsabilidad", recalcó.

Dejó en claro que dicha secretaria jamás ha recibido a los concesionarios del transporte urbano, y que únicamente lo ha hecho con los choferes y concesionarios de taxis, aunque a estos se les ha dado "atole con el dedo".

Las inconformidades existen y son reales entre el gremio por el otorgamiento de las concesiones, de las que se pide no la revocación total, sino una revisión puntual para detectar las que se entregaron al margen de la ley, manifestaron.

Apelaron al diálogo con las autoridades de gobierno, "que se nos dé la oportunidad de defendernos".