Viernes 29 Marzo 2024

Paralizan Cecytez; Utzac desiste de manifestación

Inició un paro de labores este jueves en los 52 planteles y la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad) para exigir el pago de la segunda quincena de noviembre.

Lucio Mendoza, secretario general del Sindicato Único del Cecytez, reprobó que por segunda ocasión en noviembre les retrasaron el pago de la quincena unos días.

Dijo que están en la incertidumbre debido a que el recurso del subsistema no llega a donde corresponde, por lo que su manifestación será indefinida hasta que reciban el pago de los días ya laborados.

Sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) habían anunciado suspensión de actividades y la toma de la Secretaría de Finanzas por el mismo motivo, sin embargo llegaron a un acuerdo con autoridades para que hoy les paguen.

A primeras horas de este jueves fue notificado el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Utzac que el pago lo recibirían hoy mismo pero después de las 10 de la mañana.

Hace unos momentos el líder sindical confirmó que la Secretaría de Finanzas ya hizo el depósito a la institución y se espera que después de las 11 de la mañana todos los profesores reciban su pago vía electrónica.

cecytez.jpg