Jueves 28 Marzo 2024

Defienden a #LadyTrump diputadas: piden parar ataques

Diputadas locales salieron en defensa de Iris Aguirre Borrego y reprobaron el linchamiento social del que es objeto su homóloga por sus comentarios contra los migrantes radicados en Estados Unidos.

María Elena Ortega, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las agresiones hacia la legisladora de Encuentro Social, quien no asistió a la sesión de este martes, son un atentado directo contra la mujer y la libertad de expresión.

Guadalupe Flores, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a los zacatecanos a dejar de lado los discursos de odio que generan violencia y discriminación.

Exigió respeto y no replicar cualquier discurso de odio, en lugar de ello reconocer las contribuciones económicas que hacen los migrantes a la entidad.

Flores puntualizó que la tribuna del Congreso Local debe usarse con ética, sensibilidad humana y responsabilidad.

En el debate de asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, participaron legisladores como Luis Medina, Le Roy Barragán, Omar Carrera, Gustavo Uribe y Felipe Cabral, pero ninguno de ellos pidió respeto para su compañera.

Gustavo Uribe, coordinador de la bancada priísta, tomó la palabra para recalcar que los migrantes no han hecho daño a nadie en Estados Unidos, y que abordar este tema ha llevado al escándalo público a uno de los integrantes de este Poder.

Dijo que los parlamentarios que hagan uso de la tribuna deben ser cuidadosos con sus palabras, ya que reflejan su trabajo parlamentario.

Omar Carrera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso aprobar una bolsa de 100 millones de pesos para atender a los migrantes que pudieran ser deportados en 2017 por el arribo al poder de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos; esa cantidad significa un incremento a los 20 millones que propuso Felipe Cabral.

Iris Aguirre Borrego se convirtió en tendencia internacional luego de que declaró en tribuna que los migrantes mexicanos se han ganado la posible deportación de Estados Unidos porque están involucrados en cuestiones vergonzosas y se quieren pasar de listos en los supermercados.

#LadyTrump se disculpa entre contradicciones y cuestionamientos

Sancionaría a #LadyTrump PES, podría dejar diputación

#LadyTrump es tendencia nacional: “Que pinte el muro”

Revira diputada #LadyTrump: “me levanto a favor de migrantes”