Jueves 28 Marzo 2024

#LadyTrump se disculpa entre contradicciones y cuestionamientos

Iris Aguirre Borrego, diputada plurinominal por Encuentro Social, aseguró que sus declaraciones contra los migrantes fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, pero que pedirá licencia de su cargo si la dirigencia nacional de su partido se lo pide.

Ofreció disculpas a las personas ofendidas por su participación en tribuna en la sesión del 22 de noviembre, cuando dijo que los migrantes se habían ganado su posible deportación de Estados Unidos por quererse pasar de listos en los supermercados.

Aguirre fue duramente cuestionada por la prensa respecto a la supuesta malinterpretación de sus declaraciones sobre que los migrantes están involucrados en cosas vergonzosas en aquel país y que en México no se hace cumplir la ley.

Tuvo que abandonar la conferencia, citada exprofeso en conjunto con representantes estatales del Partido Encuentro Social, debido a las interrogantes de los reporteros que exigían respuestas claras a sus preguntas.

Lo que trató de decir en tribuna, según la diputada local, fue que los migrantes requerían apoyo traducido en hechos, no solo en discursos en tribuna.

Aseguró que se convertirá en defensora de los migrantes, pues ella ha vivido en Tennessee y sabe lo que es ganarse la vida fuera de su país, y expresó su reconocimiento a los connacionales.

Iris Aguirre rechazó que esté a favor de la política antiinmigrante de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, pese a que el martes dijo que se requería un personaje así luego de que varios presidentes habían dejado que ese país se convirtiera en libertino.

Acatará la determinación de su partido, quien inició un proceso para imponerle una sanción por sus declaraciones, contrarias a los principios básicos de Encuentro Social.

José Carlos Sandoval Pérez, vocero de Encuentro Social, informó que se envió un documento a la Comisión de Honor y Justicia partidaria para que se inicie un proceso interno contra la legisladora local.