Jueves 18 Abril 2024

Sancionaría a #LadyTrump PES, podría dejar diputación

Como absurdas calificó Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), las declaraciones de la legisladora zacatecana Iris Aguirre Borrego en favor de la política antiinmigrante de Donald Trump.

Revisarán en los órganos de justicia partidista la sanción a la que pueda hacerse acreedora la diputada por ir contra los principios del partido, señaló el dirigente entrevistado por la prensa al concluir unos talleres de capacitación en Michoacán.

No descartó puedan pedirle a la zacatecana que solicite licencia y deje el lugar a su suplente, según sus declaraciones, reproducidas por diversos medios de comunicación nacional.

Flores manifestó su “total reprobación” a las declaraciones de la diputada, quien dijo que los mexicanos se ganaron la deportación de Estados Unidos porque se quieren pasar de listos en los supermercados.

“No podemos aceptar nosotros que su declaración estuvo sacada de contexto, porque quería decir otra cosa. Ese tipo de expresiones no se hacen, son totalmente absurdas, y vamos a revisar el tema en los órganos de justicia partidista, porque no podemos permitir declaraciones que van en contra de los principios fundamentales de nuestro partido”, expresó.

“Nunca vamos a reprobar la libertad de expresión de nadie, simple y sencillamente que como partido no coincidimos”, externó.

Eric Flores reconoció que situaciones como ésta pueden obedecer a la poca experiencia en la política de sus candidatos, pues ocurrió también con una diputada federal que se manifestó en contra de los matrimonios igualitarios.

#LadyTrump es tendencia nacional: “Que pinte el muro”

Revira diputada #LadyTrump: “me levanto a favor de migrantes”