Jueves 28 Marzo 2024

Costaría remodelación de Mercado González Ortega 38 mdp

Propondrá la Asociación de Locatarios del Mercado González Ortega un proyecto de remodelación de este inmueble a la alcaldía capitalina y el Gobierno del Estado para optimizar las ventas y dinamizar la vida cultural del Centro Histórico.

Alrededor de 38 millones de pesos costará el proyecto, de los cuales 5 millones 304 mil pesos se destinarían para la remodelación de los locales comerciales existentes.

Más de 33 millones de pesos se gastarían en la rehabilitación de loas lozas, muros y sanitarios, que sufren de goteras y humedad, además de la construcción de un mezzanine o piso intermedio para la instalación de cafebrerías y espacios destinados para espacios artísticos, culturales y artesanales.

Rodolfo García Zamora, coordinador de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico, dijo que este proyecto ciudadano es un ofrecimiento de una propuesta integral para mejorar su dimensión arquitectónica, cultural y comercial.

Señaló que se pretende convertir a este lugar en un centro comercial, cultural y artístico para la socialización de los jóvenes, adultos y adultos mayores.

Carmelo Ramos y Miguel Ángel Pérez, responsables del proyecto arquitectónico de intervención y restauración del Mercado explicaron que se pretende optimizar los espacios del edificio.

Se contempla dotarlo de un elevador, Wifi, cafebrería, pantalla gigante para anunciar ofertas, sonido ambiental y puertas de cristal, una oficina de turismo para promocionar los Pueblos Mágicos, entre otros aditamentos.

Serán gestionados los recursos para ejecutar el proyecto integral en la presidencia municipal, diversas secretarías del estado como la de Turismo y Economía; el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno federal y el Congreso de la Unión.

Adelantaron que el próximo 30 de noviembre se realizará el foro sobre la gestión y manejo del Centro Histórico donde darán a conocer este proyecto integral del Mercado y la intención de convertir a la capital en ciudad de la cultura y el conocimiento.