Jueves 28 Marzo 2024

Prioritario abordar tema de pobreza para erradicarla: Verver

Heladio Verver, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el partido Movimiento Ciudadano, visitó el Mercado de Abastos para platicar con los comerciantes y consumidores y escuchar sus necesidades.

Durante su recorrido, se encontró con un señor llamado Emiliano Zapata, quien le cuestionó: ¿Si se acaban los pobres, qué harían los políticos que se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente?

Lo anterior llevó al candidato a reflexionar que "a los partidos de siempre les conviene que haya pobres, porque con esa condición ganan las elecciones".

Destacó que a nivel nacional, todos los procesos electorales están determinados por personas que sólo están interesados en el poder por el poder y dejan de lado el bienestar de los ciudadanos.

Ante ello, aseguró que las políticas públicas para erradicar la pobreza van en contra de los partidos políticos tradicionales.

De ahí que Movimiento Ciudadano está promoviendo 3 elementos, resaltó el doctor Verver:

  • Autonomía de las personas para que puedan decidir lo que quieran.
  • Presupuesto participativo que tenga intervención directa en las condiciones económicas de las personas.
  • Libertad para elegir a sus autoridades, no condicionada por la pobreza o la marginación y que después sus familias no puedan ser condicionadas con apoyos gubernamentales.

Invitó el candidato a los zacatecanos a que este 4 de diciembre voten por Movimiento Ciudadano "una oferta diferente que trabajará para verdaderamente erradicar la pobreza".

verver-1.jpg