Viernes 19 Abril 2024

Anaya acusa a PRI de querer ganar "a billetazos" Zacatecas

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional de PAN, llamó a los capitalinos a ejercer "el voto útil" a favor de la candidata a la alcaldía de Zacatecas, Guadalupe Medina Padilla, para derrotar al PRI.

Todos los que desean un cambio verdadero deben concentrar su voto en la coalición Unidos por Zacatecas que conforman PAN-PRD-PT y debilitar las trampas del tricolor, señaló.

En la contienda electoral, dijo que ese partido político está "tratando de ganar a la mala, a billetazos y comprando la conciencia de la gente", aunque más allá de la coacción del sufragio, el verdadero enemigo a vencer es el abstencionismo.

Al único que le conviene que la gente se quede en su casa es al PRI, señaló el líder del albiazul, por lo que es necesario que se razone y se dé el voto útil.

Los 3 partidos coaligados dejaron de lado las diferencias político-partidistas para unir esfuerzos y lograr un mejor destino para Zacatecas, expuso.

El "pegamento" que los adhirió fue el hartazgo de la corrupción, el mal gobierno, la ineficacia y la esperanza de darle al municipio capitalino un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la población, enfatizó Ricardo Anaya.

Destacó que Guadalupe Medina tiene una trayectoria política impecable, es sensible y conoce los problemas de la capital, por lo que tiene las mejores propuestas para gobernar.

Sus propuestas se centran en el combate a la corrupción, reducir endeudamiento, mejorar la seguridad pública, generar desarrollo económico, crear empleos y tener un gobierno transparente.

El PRI a nivel nacional y estatal no ha sido capaz de mejorar las condiciones económicas y sociales, explicó, ya que en el último semestre crecieron los homicidios en 17 por ciento.

Ha generado al país endeudamientos superiores a los 600 mil millones de pesos cada año, lo cual es insostenible, expresó.

Respecto a los exgobernadores del tricolor que incurrieron en endeudamientos ilícitos y actos de corrupción, dijo que el PAN exige un juicio justo con un juez imparcial y que sentencie en base al derecho.

"Para el caso de Zacatecas, nosotros no queremos venganza pero si queremos justicia. Quien haya robado dinero lo tiene que devolver y quien haya cometido actos de corrupción debe terminar en la cárcel", recalcó.

Guadalupe Medina prometió hacer de la capital zacatecana un municipio competitivo, un polo de atracción turística, y certificarse como la ciudad más limpia del país.

Llamó una vez más a la ciudadanía votar, ya que un voto que no se deposita en la urna favorece a la corrupción.

Aseguró que una vez que tenga el triunfo dará buenos números y no le fallará a Zacatecas.

Durante su visita, Ricardo Anaya acompañó a la candidata a tapar un bache ubicado en el crucero ente los centros comerciales Soriana y Wal-Mart.

ricardo-anaya-2.jpeg

ricardo-anaya-3.jpeg

ricardo-anaya.jpeg