Viernes 29 Marzo 2024

Arranca Buen Fin; recomiendan compras responsables

Con la participación 3.200 comercios locales inscritos formalmente y un anexo de 600 más, arrancó hoy la campaña el Buen Fin 2017 en la entidad.

Este año se incrementó en un 20 por ciento la participación de comercios respecto al año anterior, entre ellos los afiliados de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Participarán establecimientos comerciales de la capital, Villanueva, Río Grande, Jerez, Guadalupe, Pinos, Sombrerete, Fresnillo, Ojocaliente, entre otros.

El llamado fin de semana más barato del país se desarrollará del 18 al 21 de noviembre y promete ofrecer a la ciudadanía descuentos y promociones en diversidad de artículos personales, alimentos, del hogar y hasta en automóviles.

Esta estrategia comercios tiene como meta reactivar el comercio local y la economía del estado, dijo el presiente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Alfredo Pérez Salcedo.

Recomendó hacer compras responsables, comparar precios, identificar necesidades y no gastar más de sus posibilidades para no afectar su economía.

El comercio representa el 12.5 por cierto de Producto Interno Bruto (PIB), y el sector servicios el 11 por ciento, señaló el secretario de Economía del estado, Fernando Bárcena Pous.

La generación de empleos es de 45 mil 729 trabajadores de los 167 mil 468 que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa el 27.2 por ciento del total de los empleos, informó.

Con este tipo de campañas, sostuvo que se impulsa el fortalecimiento de los comercios locales de cualquier sector económico del estado.