Jueves 28 Marzo 2024

Abrirán 10 centros más para empadronar vehículos extranjeros

A partir del lunes 14 de noviembre, la Secretaría de Finanzas (Sefin) abrirá otros 10 centros de verificación del Programa de matriculación y control de vehículos de procedencia extranjera, en igual número de municipios, con la finalidad de atender con calidad a las y los zacatecanos.

Estarán ubicados en Calera, Ojocaliente, Valparaíso, Miguel Auza, Río Grande, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega, Juchipila, Pinos y Nochistlán, informó el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Esta medida permitirá a la ciudadanía realizar el trámite en sus lugares de origen y evitará que hagan gastos adicionales de traslado a los centros de verificación ya establecidos en Loreto, Jalpa, Villanueva, Tlaltenango, Jerez, Villa de Cos, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Visitará todos los centros de verificación el director de Ingresos, Enrique Muñoz, con la finalidad de constatar que el servicio brindado a la ciudadanía sea eficaz y eficiente.

Están obligados a ofrecer un servicio transparente y de calidad, tanto los responsables de los centros de verificación, como el personal de las recaudaciones, pues el trámite no debe sobrepasar los 20 minutos, refirió Miranda Castro.

Detalló que durante la semana que concluye, fueron verificados 600 vehículos de procedencia extranjera. También reconoció la respuesta de la ciudadanía, pues así ya tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

Durante el mismo periodo, 3 vehículos fueron puestos bajo resguardo de la Policía Ministerial, uno por contar con antecedentes de robo y 2 por presentar números de serie manipulados y alterados.