Viernes 29 Marzo 2024

Defenderá Secturz 4 Pueblos Mágicos en riesgo

50 millones de pesos requiere para el próximo año la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para la promoción turística, capacitación de los servidores y la generación de productos turísticos.

Este año se destinó un presupuesto a esta tarea de 25 millones de pesos y lo ideal sería duplicarlo, dijo el secretario de turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Una de las tareas primordiales es trabajar en la conservación de los títulos de Pueblos Mágicos de Sombrerete, Pinos, Teul de González Ortega y Nochistlán, que están en riesgo de perderlos.

Se entregará la segunda semana de diciembre a la Secretaría de Turismo federal un avance de las estrategias turísticas que se pueden implementar en esos destinos para subsanar las deficiencias.

A la par, expuso que la Secturz trabaja en el reordenamiento de las estrategias turísticas, que incluye los productos turísticos de todo el estado, no solamente los Pueblos Mágicos.

4 conferencias para abonar al fortalecimiento de la vocación turística de Zacatecas se realizarán antes de finalizar el año, adelantó Eduardo Yarto.

El 15 de noviembre estará en la entidad Francisco Moreno, director del Buró de Convenciones y Congresos de Ciudad Juárez, para hablar sobre la atracción de eventos masivos.

El 24 de noviembre se presentará en conferencia Ana Paula Hernández, directora de American Express y dialogará sobre el potencial del mercado corporativo para convenciones.

El 2 de diciembre estará Carlos Drombo, especialista en marketing turístico digital, para charlar sobre el diseño de estrategias digitales.

El 8 de diciembre Araceli Ramos, directora de Mundo Cuervo, se presentará para ofrecer estrategias en la creación de productos turísticos.