Viernes 29 Marzo 2024

Supervisarán niños construcción de domo

Por primera vez en Zacatecas, fue creado un Comité de Contraloría Escolar de Obra Pública, integrado por alumnos de la primaria Ing. José Rodríguez Elías, quienes supervisarán el proceso de construcción del domo de su centro educativo.

Dicha acción forma parte de un proyecto piloto en el que coordinan esfuerzos el ayuntamiento capitalino y la Secretaría de la Función Pública (SFP), lo que incluye el taller Vigilando Juntos, cuya finalidad es fomentar los valores de la honestidad, civilidad y transparencia en las instituciones educativas.

Para preparar a los niños del comité, la SFP, a través de la Dirección de Contraloría Social, incentivó al estudiantado para que se involucre en actividades de vigilancia y cuidado de los recursos públicos, con miras a generar una cultura de legalidad y valores en la comunidad escolar.

Lo anterior es muestra de la coordinación que existe entre los diferentes órdenes de gobierno para trabajar diferente en un objetivo común, otorgando a los distintos sectores de la sociedad, las herramientas que coadyuven a impulsar su participación en el combate a la corrupción y el fomento a la transparencia.