Viernes 29 Marzo 2024

Bernardo Gutiérrez, nuevo delegado de SCT Zacatecas

Bernardo Gutiérrez Navarro asumió la Dirección General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas este martes, en relevo de Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Gutiérrez, quien fue nombrado por el secretario Gerardo Ruiz Esparza para conducir esta dependencia en Zacatecas, fungió hasta el mes pasado y por 3 años y medio como director general del Centro SCT Jalisco.

Tiene entre sus encomiendas llevar a buen fin las obras prioritarias para el estado, como la modernización de las carreteras Fresnillo-Jerez, Fresnillo-Valparaíso y Jalpa-Calvillo; asimismo sumar esfuerzos y voluntades para atraer inversiones y proyectos importantes para 2017.

Por tal motivo, en su primer día en el cargo se reunió con subdirectores y jefes de departamento, así como con el director saliente, Luis Alfonso Peschard, para conocer el estado que guarda el Centro SCT Zacatecas para inmediatamente encabezar el trabajo en esta delegación federal.

Bernardo Gutiérrez, quien es licenciado en Administración de Empresas, tiene dentro de su trayectoria profesional en SCT el haber sido parte de los esfuerzos para consolidar importantes inversiones y proyectos de infraestructura en Jalisco, como la Línea 3 del Tren Ligero y el Macro Libramiento de Guadalajara, que son compromisos  presidenciales.

Antes de formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se desempeñó como director de Servicios Públicos y director de Pavimentos en el municipio de Guadalajara.