Viernes 29 Marzo 2024

Revocará Tello concesiones ilegales

Una revisión minuciosa realizan autoridades estatales de las concesiones de transporte público entregadas en el sexenio pasado para determinar si fueron otorgadas al margen de la ley, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Adelantó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzará a proporcionar información sobre el total de concesiones que existen en la entidad, no sólo las que se entregaron al final del mandato de Miguel Alonso Reyes.

Reiteró que revocarán aquellas que estén fuera de la ley, como lo ha ofrecido a operadores de taxis inconformes por la corrupción que existe en este procedimiento.

De las 329 concesiones de transporte entregadas por la administración estatal anterior, 280 son para taxis que operarán en todo el estado, de ellas, 60 son para Guadalupe y 60 para la capital zacatecana.

El resto de las concesiones son para operar vehículos de carga, carrosas funerarias, camiones materialistas y grúas, expuso el gobernador Alejandro Tello.

Miguel Rivera Villa, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, dijo que las convocatorias para la entrega de concesiones deben ir dirigidas a los operadores que tiene muchos años en el servicio.

Cada 5 años debe lanzarse una convocatoria para entregar concesiones, aunque ello depende del crecimiento económico y poblacional, así como de las necesidades del transporte público, expuso el funcionario.

Señaló que, por ahora, su obligación es buscar alianza con los concesionarios para el mejoramiento del transporte público.

Una de las prioridades es realizar un análisis técnico sobre las colonias y fraccionamientos que tienen un alto desarrollo poblacional, para ver la posibilidad de ampliar los recorridos de los camiones urbanos, dijo.