Jueves 18 Abril 2024

Niega SFP irregularidades de Alonso en medicamentos y aparatos

En una revisión preliminar a la pasada administración, la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado desestimó las denuncias ventiladas sobre la entrega irregular de licitaciones de medicamentos y aparatos médicos.

Desde septiembre salió a la luz pública, a raíz de una nota publicada por El Universal, la presunta adjudicación irregular de contratos a empresas favorecidas por al menos 1 mil 500 millones de pesos, durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Se revisaron los expedientes "y no advertimos ninguna irregularidad en los contratos de adjudicación" que se mencionan en esa denuncia, dejó en claro Paula Rey Ortiz Medina, titular de esta secretaría.

No procede un fincamiento de responsabilidades, señaló, aunque eso no quiere decir que no existan irregularidades en otras licitaciones.

Actualmente, la SFP continúa el proceso de revisión de la anterior gestión estatal, en el que se han señalado observaciones en 5 programas de fondos regionales y contingencias económicas.

Ortiz Medina adelantó que se iniciará un procedimiento de fincamiento de responsabilidades para darle cauce legal a las anomalías administrativas detectadas.

Las observaciones de estos programas forman parte de las ya realizadas por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública federal, de alrededor de 6 mil millones de pesos, informó.