Martes 16 Abril 2024

Taxistas bloquean Sefin por opacidad en concesiones

Alrededor de 35 choferes impidieron durante 3 horas el acceso a la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado este lunes para exigir que la Dirección de Tránsito dé a conocer los beneficiarios de 30 concesiones que habrían sido entregadas al margen de la ley.

Manolo Dorado Trejo, vocero de la manifestación, acusó que se han burlado de ellos funcionarios como Julio César Chávez Padilla y Miguel Rivera Villa, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de Gobierno y director de Tránsito, respectivamente.

Reprochó que les dicen a los taxistas que no tienen la lista de los beneficiarios y se deslindan al ser una entrega de concesiones hecha por el gobierno que encabezó Miguel Alonso Reyes, por lo que consideró que “están jugando con nosotros”.

Conocen una lista de 55 beneficiarios pero han detectado que fueron entregadas otras 30 concesiones y no saben quiénes son los dueños. Debieron llegar al taxi con número económico 556, pero han visto circular el 575.

Dorado Trejo reprochó que algunos líderes corruptos han sido beneficiados con concesiones en los sexenios de Amalia García Medina y Miguel Alonso Reyes, pero luego de obtenerlas las venden.

Señalaron los casos de Manuel Ríos, Jesús Reyes, Ramón Arellano, Hugo Pescador y Víctor Padilla, entre otros, cuyos nombres y fotografías exhibieron en una manta colocada en el acceso principal de la Sefin esta mañana de lunes.

Acusaron que esos supuestos líderes del gremio se han beneficiado a sí mismos pero no ayudan a los trabajadores del volante, quienes han quedado fuera de las entregas debido a requisitos que no pueden cumplir porque las convocatorias son a modo.

Entre los manifestantes había choferes con entre 15 a 30 años de servicio, que se dijeron desesperados por obtener una concesión como resultado de décadas de esfuerzo, por lo que exigieron una audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

taxistas 2