Jueves 28 Marzo 2024

PRI no pudo comprar voto en Zacatecas y anuló elección: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha ganado elecciones gracias al voto de la clase media, pues la población más pobre del país es voto duro del PRI.

Sostuvo el líder de Morena que es más difícil que se compre una elección en las ciudades, donde las condiciones de vida son mejores que en las comunidades, como fue el caso de Zacatecas, donde este partido ganó la alcaldía y posteriormente se invalidó.

Mientras que en las ciudades es más difícil la coacción del voto, explicó que en las comunidades el PRI controla a la gente con dinero y despensas ante las condiciones deplorables que tienen, mencionó.

Además, insistió en que Morena no participará en la jornada electoral extraordinaria de la capital zacatecana porque no se prestará a una burla y farsa, y advirtió que se expulsará a quien se registre para competir.

Como parte de su asamblea informativa, señaló que el PRI y PAN buscan legitimar la elección con el voto de la gente. "Que busquen paleros en otras partes", enfatizó.

Acompañado de los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc y senador, acusó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna de interferir en los asuntos internos de Morena, y los alienta a la rebelión.

En tiempos de canallas luchamos para hacer Justicia en Zacatecas, expresó, ya que el pueblo se humilló por los corruptos del PRI, Miguel Alonso y Alejandro Tello, quienes se encargaron de robar la gubernatura y entrometerse en la resolución de Sala Monterrey para anular el triunfo de Soledad Luévano, como alcaldesa electa.

Ante unos 500 seguidores, alentó a la militancia congregada en Plazuela Miguel Auza a cerrar filas de cara a la elección presidencial del 2018, fecha que consideró como histórica porque será el inicio de un cambio cuando Morena gane Los Pinos.

Desde ahora, la militancia debe generar sus organizaciones en los municipios para llegar fortalecidos a la jornada de ese año, indicó.