Viernes 29 Marzo 2024

Promueven contratación de doctores en ciencias en empresas

Para fortalecer las áreas de investigación e innovación en el sector privado, se presentó la convocatoria 2016 para Incorporación de Doctores en la Industria para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Empresas.

Dicho lanzamiento forma parte de las actividades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) con motivo de la 23 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo hasta el 28 de octubre.

Se busca elevar la competitividad de las industrias mediante la contratación de doctores en ciencias, a quienes se le cubrirá hasta el 60 por ciento del salario, equivalente a un total de 639 mil 479 pesos, en tanto la empresa deberá aportar el 40 por ciento restante, estimado en 456 mil 162 pesos.

Estos recursos serán entregados en 2 ministraciones anuales para ejercer en un tiempo máximo de 2 años, en tanto la empresa se compromete a contratar al doctor en ciencias 2 años más.

Serán las empresas las responsables de presentar la propuesta del doctor que desean contratar, para lo cual deberá entregar documentación que incluye un protocolo del proyecto específico a implementar, así como una carta compromiso del empleado y la propia industria.

También deben presentar información soporte tanto de la empresa receptora, como del doctor a incorporar, además de un formato de presupuesto, documentación que deberá ser entregada en las instalaciones del Cozcyt.

Entre los indicadores mínimos que la empresa deberá incluir en el protocolo del proyecto se encuentra la cantidad de empleos generados, incremento en ventas, mejoras de producto, servicios, procesos y organización, así como patentes e infraestructura generada o adquirida.