Jueves 28 Marzo 2024

Depura Seguro Popular cerca de 38 mil personas en Zacatecas

Por tener doble régimen de seguridad social, miles de beneficiarios quedaron fuera del padrón y continuará la depuración el próximo año, advirtió Jesús Gerardo López Longoria, encargado del Seguro Popular en el estado.

Esos espacios fueron cubiertos por habitantes de comunidades marginadas con menos de 100 pobladores, que son alrededor de 3.000.

Actualmente la cobertura de este seguro es del 85 por ciento de personas que no cuentan con otro servicio de seguridad social, lo que equivale a más de 892 mil beneficiados, indicó.

Este año el presupuesto para el Seguro Popular fue de 460 millones del estado y 560 de la federación, indicó.

Se tiene un catálogo de 287 servicios de salud, el cual se amplió este año para atender enfermedades cronicodegenerativas como hipertensión y diabetes.

Esta ampliación del servicio tuvo un costo del 3.5 por ciento del presupuesto, sin cargo alguno para los beneficiarios, dijo López Longoria.

El catálogo de medicamentos es de 647 claves, para atender a la población de Zacatecas, señaló, además de los medicamentos para el régimen del seguro para niños de menos de 5 años, con un catálogo de 100 claves, y el de gastos catastróficos que tiene 293 medicamentos.