Jueves 28 Marzo 2024

Van PT-PAN-PRD juntos por alcaldía; sería candidata

Contenderán por la alcaldía capitalina en coalición PT, PAN y PRD, y será mujer preferentemente la que encabece la candidatura, ya sea militante de uno de esos partidos o una ciudadana "legítima".

Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), anunció que los 3 partidos unirán fuerzas en "una plataforma única" de cara al proceso electoral extraordinario de Zacatecas.

Acudieron a registrar la colación el sábado pasado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para cumplir con los plazos y procedimientos establecidos en el decreto de la elección.

Una encuesta definirá la candidata de la coalición, explicó, ya que los 3 institutos políticos harán 2 propuestas de militantes o ciudadanas para que se anexen a la encuesta, y la mejor posicionada será la candidata, informó.

Femat Bañuelos indicó que se intentará unir a Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social, pues la plataforma electoral registrada puede modificarse y anexar incluso a organizaciones sociales.

En esta elección del 4 de diciembre, el PT se compromete a aportar entre 3 y 4 mil votos, señaló, más los que aporten el albiazul y el sol azteca.

Esta coalición se suma a la que se registró ese mismo día y conforman el PRI, Panal y Verde Ecologista, así como a los 3 candidatos independientes, y los aspirantes que impulsará hasta ahora Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Social, dijo.