Viernes 19 Abril 2024

Pasarán lista en Seduzac para detectar 'aviadores'

Realizará la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) una auditoría interna denominada "Pase de lista" al sector magisterial del estado, para detectar 'aviadores', dobles plazas irregulares y transparentar la situación jurídica de los maestros comisionados.

Se aplicará este procedimiento a una nómina de 42 mil trabajadores de la educación, lo que consideró como un gran reto, dijo Gema Mercado Sánchez, titular de esa dependencia.

Antes de iniciarla, explicó que se terminará con un proceso de reestructuración administrativa, donde ya se han detectado casos de aviadores, por lo que ya se están tomando medidas legales, sin especificar cuantos.

Hay alrededor de 253 maestros comisionados, de las 819 personas que laboran en oficinas centrales de la Seduzac, que tiene doble plaza, pero que reciben únicamente un sueldo, destacó.

No se pueden cancelar los profesores comisionados porque se paralizaría la administración del sector educativo, ya que no se tiene un presupuesto propio para la el personal de las oficinas, mencionó la funcionaria.

El tema de los maestros con doble plaza no ha quedado claro, ya que por ley algunos profesores puede tenerlas, y perciben doble sueldo porque están activos en los 2 espacios de trabajo, dijo Mercado Sánchez,