Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas es clave para desarrollo automotriz: embajador

En Corea del Sur, José Luis Bernal Rodríguez, embajador de México en este país, reconoció que la entidad jugará un papel privilegiado en el desarrollo de la industria automotriz en el norte del país.

Al reunirse con la mesa directiva del Clúster Automotriz Zacatecas A.C. (Clauzac), el diplomático aseguró que es necesario que se generen nuevas cadenas de valor para que más prestadores de servicio se integren a la proveeduría de las empresas del ramo.

En la Embajada de México en Corea del Sur, Bernal Rodríguez habló sobre la importancia de los 25 acuerdos que han firmado ambos países en materia de cooperación económica, educación, ciencia y tecnología.

Destacó los acuerdos firmados con las instituciones de educación superior del país, que permitirán proveer a las empresas de personal capacitado para la industria en general y la automotriz en particular.

Están asentadas en Zacatecas más empresas coreanas que en estados vecinos como San Luis Potosí; sin embargo, indicó que es buen momento para que la industria automotriz en la entidad aliente la inversión coreana en el estado.

Roberto Carlos González Fernández, presidente del Clauzac, informó que el objetivo principal de esta asociación civil es buscar el beneficio para sus agremiados, en especial en la reducción de sus costos ya que -en la actualidad- el 80 por ciento de la proveeduría a la industria automotriz se compra fuera del estado.

EN la reunión estuvieron presentes José Antonio Ávila Handal, director del Clauzac; Eduardo Pérez Medrano, representante de la empresa Yulchon ante el organismo y Humberto Esqueda Ramos, Consejero Comercial de ProMexico.