Martes 19 Marzo 2024

Emilia Pesci se registra como candidata independiente

Justicia social llevada a cuestiones prácticas como el agua potable y la recolección de basura será el eje de la campaña de la activista social, que este sábado se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Acompañada de integrantes de la Asamblea Popular Zacatecas, Emilia Pesci entregó la documentación requerida para participar en la elección extraordinaria del municipio de Zacatecas.

Mencionó como propuesta de campaña la implementación de un sistema de recolección de basura ecológico, que permita la utilización de los desechos orgánicos para generar compostas aprovechables en huertos comunitarios.

Promoverá la creación de centros de conocimiento en las colonias para llevar una educación efectiva a la gente, pues considera que es la herramienta mediante la cual el mundo puede cambiar.

Pesci agregó que buscará generar políticas para insertar en el mundo laboral a los migrantes zacatecanos que retornan a su tierra.

De ganar, reducirán los sueldos de presidente, regidores y funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino, con lo que se tendrá un ahorro para invertir en acciones sociales.

Fortalecerán la elaboración de proyectos municipales y gestionarán recursos ante la federación y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), para lo cual, resaltó Emilia Pesci, tienen el mejor equipo humano.


Pide a ciudadanos escuchar su propuesta
Emilia Pesci exhortó a la ciudadanía a conocer sus propuestas y tomar una participación activa.

Reprochó que los partidos políticos no se hayan sumado a la conformación de una planilla única que permitiera reducir costos de la elección.

Algunos les ofrecían dejarles la candidatura a presidenta pero designar a los regidores, mientras que otros les ofrecían solo algunos puestos.

Pesci enfatizó que no buscan puestos públicos, sino el empoderamiento del ciudadano la concreción de políticas de justicia social.