Viernes 29 Marzo 2024

Inicia compra de votos para elección extraordinaria, acusan

Organizaciones sociales que impulsan la conformación de un ayuntamiento ciudadano para la capital denunciaron que partidos políticos han comenzado a ofrecer dinero en las colonias de cara a la elección extraordinaria.

Hasta 1.000 pesos les han ofrecido a vecinos de colonias como la Lázaro Cárdenas, afirmó Eduardo Goitia, miembro de la Asamblea Popular Zacatecas, en una conferencia de prensa este jueves.

Aseguró que todos los partidos han comenzado a tener acercamientos con la gente para coaccionar el voto en las elecciones del 4 de diciembre, luego de que fuera invalidado el triunfo de la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú.

Hay líderes de colonias que se han acercado para ‘venderles’ sus estructuras para las elecciones o que les piden despensas para apoyar su propuesta de un cabildo ciudadano, lamentó Goitia.

Reprobó el bajo nivel de debate entre los actores políticos, incluso presidentes estatales de partidos políticos, que no discuten proyectos de gobierno sino cantidad de votos que puede aportar un virtual candidato.

 

Se unen organizaciones
Mayo 29, Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) y la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados  Profesor Elpidio Domínguez Castro manifestaron su apoyo para la conformación de un cabildo ciudadano.

Representantes de dichas organizaciones se pronunciaron a favor del empoderamiento ciudadano, de la transparencia de recursos y una evaluación constante de las políticas municipales.

Ven con alarma que el municipio cumple cada vez menos con su obligación de proporcionar servicios básicos, por lo que tienen simpatía con la iniciativa impulsada por la Asamblea Popular Zacatecas.