Sábado 20 Abril 2024

Amenazan de muerte a payasos; diputada pide a PGJE intervenir

Por lo menos 5 personas han sido golpeadas o amenazadas de muerte en el estado luego de que en redes sociales se generara una alarma social por supuestos casos de payasos que agredían a transeúntes.

Guadalupe Flores Escobedo, diputada local por el Distrito 6, informó que presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue las agresiones contra quienes se ganan la vida con ese oficio.

Se exhorta también a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Metropolitana (Metropol) para que fortalezcan la vigilancia y eviten estos hechos delictivos, explicó la legisladora fresnillense en una conferencia de prensa previa a la sesión legislativa de este martes.

Flores Escobedo dijo que no se tiene el dato preciso de cuántos payasos han sido agredidos, pues por temor o desconocimiento no denuncian.

Narró casos como el de “Cristalito”, que fue golpeado en la ciudad de Zacatecas, y de otro payaso al que llamaron a su domicilio para decirle que lo matarían y que cuidara a su familia.

Óscar Isaías Ramírez “Chabelito Show”, de Fresnillo, denunció que el gremio sufre acoso en las calles, pues les llaman payasos asesinos y les desean la muerte.

Guadalupe Flores lamentó la violencia contra personas que mantienen a sus familias en el digno oficio de generar felicidad y risas, asimismo, que su trabajo haya disminuido por la alarma social generada en redes sociales.

Llamó a los payasos a denunciar las agresiones y a la sociedad en general para evitar el odio, discriminación y violencia.

Informó que el gremio creará una asociación que les permita acreditarse como payasos a quienes se dedican a este trabajo, que suman alrededor de 70 en la entidad.