Viernes 19 Abril 2024

Gabinete de David estará integrado por zacatecanos

VALPARAÍSO.- David Monreal Ávila aseguró que al conformar su gabinete, de llegar a encabezar la administración estatal, éste estará integrado por zacatecanos con capacidad, honestidad y un elevado espíritu de servicio en bien de la comunidad.


“En Zacatecas hay gente capaz, no hay necesidad de traer gente del extranjero o de otros estados del país”, argumentó el abanderado del Partido del Trabajo (PT) en una reunión con comerciantes y locatarios del mercado municipal.

Asimismo, dijo ya estar analizando perfiles junto con líderes de los distintos sectores productivos de la sociedad para que le ayuden a hacer una buena selección del equipo que le ayudaría a gobernar.

David Monreal les pidió su apoyo para llegar a la Primera Magistratura del Estado. Posteriormente se reunió también con líderes de los diversos sectores productivos de Valparaíso, como los materialistas, entre otros.

Es hora de ciudadanizar la función pública
El candidato petista a la gubernatura también visitó a comunidad La Salada, Fresnillo,  donde expresó que es hora de ciudadanizar la función pública, ya que ha despertado en Zacatecas la
conciencia social y a la población le urge un cambio.

Comentó que en este proceso electoral existe un descrédito entre los políticos, ya que nadie cree en la “encuestitis” que sólo genera confusión y mentiras; “deja muchas dudas, nadie tiene confianza y, en términos reales, los únicos que hemos crecido somos nosotros”, aseguró.

Monreal Ávila expuso, también, que su proyecto de gobierno plantea el generar una condición de respaldo a los empresarios, industriales y comerciantes por medio de una política verdadera de izquierda, enmarcada en la justicia social y la distribución equitativa de la riqueza.

Por otra parte reconoció que es tanto el desencanto ciudadano que los gobernantes tienen muy poca legitimidad. Por ello, es importante que la gente vaya a votar para elegir a sus gobernantes porque “con ustedes o sin ustedes va a haber gobernador, alcaldes y diputados”.

“Voy por el cambio”
Durante su gira proselitista David Monreal también acudió a comunidades de Vetagrande, donde cuestionó a los pobladores de qué les han servido las obras “faraónicas” que ha realizado este gobierno, las cuales han costado miles de millones de pesos.

“Hubiera sido mejor construir caminos, hospitales, escuelas, brindarle becas a nuestros niños y jóvenes, pero podemos retomar el camino y llevar a Zacatecas al bienestar social”, expresó.

Al igual que en otros mítines, habló del abandono en el que, asegura, se encuentra la entidad, así como del desequilibrio social que ya está generando graves problemas como la inseguridad, la falta de empleo, de oportunidades, de servicios de salud, así como de infraestructura educativa.

Por todo esto, sostuvo, se hace necesaria una verdadera transformación. “Me voy por el cambio”, dijo, para poder regresar la seguridad a este estado, generar la condición de desarrollo de los comerciantes, empresarios, agricultores y ganaderos, y para poder dar certidumbre a las madres solteras y mujeres solas.

 

FOTOS: CORTESÍA