Viernes 19 Abril 2024

Responde Felipe Pinedo a Tello: “no nos queda el saco”

Quienes son líderes auténticos se ven en la trinchera de lucha, destacó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), que encabezó la toma de la minera Peñasquito.

Rechazó las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien dijo que de que no se dejarían chantajear por pseudolíderes que abusan de la necesidad de la gente, en referencia al caso Peñasquito.

“Nosotros no hacemos caso a ese tipo de señalamientos porque no nos queda el saco, nosotros luchamos por la gente, por la dignidad del pueblo, los líderes auténticos se ven en la trinchera de lucha, los líderes de café y de opinión ya los conocemos”, afirmó Pinedo.

Cuestionó que Alejandro Tello jamás ha encabezado un movimiento campesino, obrero o social, pues su trayectoria profesional está en empresas trasnacionales como Bancomer y Grupo Modelo.

Destacó que se lograron buenos acuerdos con Peñasquito luego de casi 2 semanas de toma, con lo que se demostró que la movilización social tiene resultados.

Fueron aglutinados vecinos de 15 poblados en el Frente de Comunidades Afectadas por la Minería, agregó Felipe Pinedo, desde donde vigilarán que la empresa cumpla los acuerdos.

Negó enfáticamente que cobren comisiones a los pobladores del semidesierto por encabezar su manifestación, como lo han publicado columnas de opinión.

Exhortó a los medios de comunicación a que le pregunten a la gente que han ayudado qué opina, pues esa es la opinión que les itneresa, y no de “plumas que están evidentemente en la nómina de gobierno del estado y que escriben bajo consigna”.