Jueves 18 Abril 2024

Toman Conalep: exigen profesores infraestructura digna

Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Zacatecas pararon labores para exigir mejor infraestructura educativa y denunciaron excesos en los gastos administrativos.

Esta manifestación no es para exigir más sueldo o para evitar la evaluación de docentes, queremos mejores condiciones para los alumnos, aseguraron los manifestantes.

Denunciaron que los equipos de materias como Soldadura no se han reparado en más de 10 meses y los recursos que la Dirección General destina para las prácticas profesionales de los estudiantes son insuficientes.

Expusieron además que tienen 30 nuevas computadoras que no pueden habilitar para uso de los estudiantes por la falta de una conexión eléctrica adecuada.

Tienen problemas estructurales en los edificios, pues todos se gotean y eso pone en riesgo la vida útil de los equipos de cómputo, agregaron los maestros.

Denunciaron que mientras el plantel tiene serios problemas de infraestructura y deterioro tanto en aulas como en los sanitarios, la Dirección General está impecable, y acusaron al director Guadalupe Infante Soto de hacer gastos innecesarios.

En el portal de transparencia destaca que Infante Soto gasta 5 mil pesos por mes en telefonía celular, además de que siendo de Fresnillo el director cobra 680 de viáticos cada vez que va a supervisar algún detalle en el plantel de ese municipio.

Los inconformes denunciaron que este es el primer director general del Conalep que tiene chofer y que adquirió una camioneta que utiliza para sus fines personales.

Lamentaron la suspensión de labores, pero destacaron que es para exigir mejores condiciones para los alumnos, para que tengan una preparación de calidad.

conalep 2