Martes 16 Abril 2024

Pide Tello a legisladores aliados apoyar sus iniciativas

Alejandro Tello Cristerna pidió a los diputados locales ser parte de la discusión y aprobación de las modificaciones legales para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública.

El gobernador de Zacatecas se reunió con legisladores de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Aseguró que "fomentar el diálogo con las distintas fracciones que componen el Poder Legislativo local será una práctica constante a lo largo de su administración para pedir su apoyo y que finalmente se aprueben las leyes que Zacatecas necesita".

Más allá del trabajo legislativo, dijo, "tiene que ver con una comunicación constante que debe haber entre los Poderes para llevar a buen puerto el encargo que tenemos las 2 partes, que es el referente a rendirle cuentas y responderle a los zacatecanos".

Alejandro Tello expresó su disposición para mantener con todas las fracciones con representación en el congreso local un diálogo abierto y permanente a través de todos los canales de comunicación, a fin de tener cercanía y obtener resultados positivos.

Habló de la importancia del debate para llegar a la aprobación de estas iniciativas, debido a que se trata de un Sistema Estatal Anticorrupción complejo y profundo, de cambios trascendentales que requieren discutirse ampliamente para obtener un producto legislativo eficiente.

Como exintegrante del Senado de la República, Tello Cristerna refirió que tiene conocimiento en la materia legislativa y entiende perfectamente que pueden ser horas y horas de debate; "y eso es lo importante, que se dé para bien del producto legislativo que finalmente emane".

Para mantener la comunicación con el Poder Legislativo, Alejandro Tello Cristerna nombró a Rafael Gutiérrez como enlace del Gobierno del Estado con la LXII Legislatura.