Viernes 19 Abril 2024

Busca Clúster Automotriz que proveeduría sea zacatecana

Luego de reunirse con cámaras empresariales y generadores de empleo en la entidad, Roberto Carlos González, presidente del Clúster Automotriz Zacatecas (CAZ), aseguró que es tiempo de que las empresas locales se conviertan en proveedoras de la industria.

Dijo que empresas como Yulchon, Yusa, Koide y Delphi ya son importantes generadoras de empleos directos, "pero también tienen que serlo de empleos indirectos, por la cantidad de servicios de proveeduría que requieren".

Advirtió que este eslabón de la cadena productiva sale de los límites territoriales del estado para concretarse en otras entidades federativas "debido a que las empresas encuentran mejores ofertas fuera de Zacatecas".

El trabajo del CAZ es crear la sinergia necesaria entre estas empresas y las cámaras empresariales, con el objetivo de crear condiciones favorables en el sector comercio, expresó

"La tarea que tenemos ahora es que esos empleos sean generados por zacatecanos y que los habitantes de la entidad se beneficien de esa labor", expresó Roberto Carlos González.

Consideró que en un primer encuentro con las cámaras empresariales se obtuvieron resultados importantes.

Sin embargo precisó que este compromiso se fortalecerá cuando se alcancen los convenios de colaboración necesarios para el beneficio de las empresas asociadas al CAZ, lo cual generará mayores empleos para los habitantes de la entidad.