Jueves 28 Marzo 2024

Congresos de paleontología y ciencias ambientales, en Zacatecas

Zacatecas obtuvo la sede para el Congreso Nacional de Ciencias Ambientales y el Congreso Nacional de Paleontología, ambos a realizarse en 2018, y en los que se prevé una participación cercana a 1.500 personas.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) informaron que estos congresos, enmarcados en el segmento de turismo de reuniones, se realizarán en la capital del estado y tendrán la asistencia de especialistas de varios estados de México y países sudamericanos.

Estas sedes fueron obtenidas gracias al trabajo coordinado entre la Secturz y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de las unidades académicas de Ciencias de la Tierra e Historia, respectivamente.

Para 2018, la Secturz tiene contemplada, hasta el momento, la realización de 21 congresos internacionales y nacionales, como el de Alcohólicos Anónimos (AA), Asamblea Regional de Testigos de Jehová y la concentración de motociclismo.

En 2016 faltan por efectuarse alrededor de 30 congresos, como el Encuentro Cultural, Deportivo y Recreativo, la Octava Ruta Zacatecas, la Carrera Panamericana y el 40 Aniversario de Egresados de la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México.