Sábado 20 Abril 2024

Acusa secretaria a López de Lara de despido por venganza

"Que Arturo López de Lara no se desquite en mí, yo no tengo la culpa. Este es un asunto político y yo no soy política", señaló María Angélica Venegas Enríquez, secretaria en las oficinas del PAN de la diputada y secretaria general del partido, Lorena Oropeza Ochoa.

Acusó a López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado local, de dar órdenes para que no se le permitiera la entrada a su centro de trabajo y de impedirle acceder a sus herramientas, como a la computadora que utiliza.

Afirmó que se tomaron represalias en su contra luego de que este jueves Oropeza Ochoa exigiera la renuncia de López de Lara al acusarlo de recibir 125 mil pesos mensuales durante 6 meses, de Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas (Sefin) en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, para promover la imagen del mandatario.

Aseguró que ambos diputados locales del PAN deben arreglar sus diferencias políticas sin perjudicar a quienes trabajan para ellos, ya que dijo ser madre soltera y no tener otra fuente de ingresos.

Narró que la mañana de este viernes al llegar al edificio del partido se le notificó que no podría ingresar a su oficina y que su computadora sería confiscada, situación que lamentó al afirmar que en ella hay información personal.

"Lo que pido es que si me van a correr me corran bien, que me dejen sacar mis cosas y que me liquiden conforme a la ley", dijo.

Expuso que labora en el partido desde 1998 y que no cuenta con un contrato laboral y por lo tanto no goza de seguridad social, ya que siempre se le pagó de recursos etiquetados a otro fin, mismos que mes con mes debía comprobar por medio de facturas.

Aseguró que al menos otras 3 personas trabajan de manera informal para el partido, sin embargo no se han atrevido a exigir mejores condiciones por miedo a perder sus empleos.