Viernes 29 Marzo 2024

‘Tiro en el pie’, intromisión del Ejecutivo: Luis Medina

Fue una posición “muy tradicional” la del gobierno de Alejandro Tello Cristerna al buscar que la Comisión Legislativa de Vigilancia esté encabezada por un perfil cómodo, aseguró José Luis Medina Lizalde, líder de la bancada de Morena.

Consideró que el Ejecutivo “se dio un tiro en el pie” al mostrar que es igual que sus antecesores, pese a que dice ser un gobierno diferente.

No se vale que el gobernador sea impulsor de una composición que acentúe los desequilibrios en la Legislatura, reprobó el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lamentó que a este partido, que es el que asume sin titubeos un papel opositor, se le haya excluido de comisiones estratégicas para la definición del presupuesto y la rendición de cuentas.

El PRI tiene representación en 28 comisiones, Morena en 22, el PVEM en 20 y Panal en 17, por lo que el tricolor y sus aliados mantendrán mayoría en 26 comisiones y en el pleno de la 62 Legislatura.


Insuficiente, propuesta anticorrupción de Tello
Luis Medina Lizalde consideró insuficiente la iniciativa del Ejecutivo para crear un Sistema Estatal Anticorrupción, misma que fue leída en el pleno de la Legislatura este jueves.

El diputado de Morena dijo que deberán revisar a fondo la iniciativa y que presentarán “una batería de propuestas” que irán registrando para el debate público encaminadas a abatir la corrupción.

Dijo que como minoría están destinados a ganar debates y perder votaciones al interior del Legislativo, de ahí que sea importante la difusión de sus posicionamientos.