Viernes 29 Marzo 2024

Avala Congreso elección extraordinaria el 4 de diciembre

Tendrán lugar los comicios el domingo 4 de diciembre de 2016, y los integrantes del ayuntamiento que resulten electos, tomarán posesión del cargo el 9 de enero de 2017, para concluir su periodo el 15 de septiembre de 2018.

José María González Nava, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, dio a conocer al pleno el dictamen en positivo mediante el cual se convoca a elecciones extraordinarias en la capital de Zacatecas.

Durante su discusión en lo general, se inscribieron para hablar a favor del dictamen Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, y José María González Nava; para hablar en contra se inscribió el diputado José Luis Medina Lizalde.

Dichos comicios se celebrarán luego de que se le retirara el triunfo en los tribunales local y federal a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, por actos anticipados de campaña.

El dictamen se aprobó con 20 votos a favor y 9 en contra.

Con 25 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones se aprobó el dictamen para que el Poder Legislativo tenga una representación dentro del Consejo General del Ieez. En sesión solemne se les tomó protesta como tales a:

Grupo Parlamentario Diputado Propietario Diputado Suplente
PT Samuel Reveles Carrillo Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre
MORENA María Isaura Cruz de Lira Ma. Guadalupe González Martínez
Nueva Alianza Patricia Mayela Hernández Vaca Le Roy Barragán Ocampo
PRD María Elena Ortega Cortés Santiago Domínguez Luna
PVEM Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval Julia Arcelia Olguín Serna
PAN Arturo López de Lara Díaz Lorena Esperanza Oropeza Muñoz
PRI Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés Norma Angélica Castorena Berrelleza