Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece apoyo para combatir pobreza PNUD a gobierno estatal

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ofrecieron al gobierno de Alejandro Tello Cristerna respaldo, asesoría y apoyo para combatir la pobreza, a través de programas exitosos ya implantados en otros lugares, los cuales ya fueron medidos y son viables.

Con el fin de buscar líneas estratégicas de trabajo con el acompañamiento de la organización, para establecer una agenda conjunta, se realiza la reunión bilateral entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno, expresó su interés por conocer temas específicos como el de guarderías, pobreza, entre otros, para implementarlos en el estado, adecuándolos a los ejes planteados por administración de Tello Cristerna.

Cynthia Valdés, directora del Programa de Reducción de Pobreza del PNUD, presentó las líneas de trabajo con las que labora la organización, a fin de buscar espacios de colaboración que coincidan con los intereses y objetivos del gobierno estatal, para lograr el acompañamiento.

Cada titular de las diversas dependencias de gobierno se reunió con los representantes del PNUD para expresar sus inquietudes y áreas de oportunidad para trabajar coordinadamente.

Francisco García, director de la oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, que coordina a todas las agencias de la ONU en el país, y Cynthia Valdés expresaron sus deseos de asesorar a los integrantes del gobierno estatal.