Jueves 28 Marzo 2024

Crean Clúster Automotriz empresarios en Zacatecas

Para integrar una cadena de valor con todos los productos, procesos y servicios requeridos por la industria automotriz asentada en la entidad, Roberto Carlos González Fernández anunció la creación del clúster que permitirá consolidar el trabajo realizado en los últimos años.

El Clúster Automotriz Zacatecas A.C. facilitará la gestión de apoyos económicos para la realización de los programas adecuados, como el entrenamiento de técnicos y profesionistas recién egresados para la inclusión en el sector industrial.

González Fernández, presidente del clúster, indicó que esta organización permitirá dar asesoría y soporte a las empresas en temas de reducción de costos, desarrollo de proveedores, acceso a fondos federales en nuevos proyectos, entre otros.

Añadió que operará bajo una estructura de 3 comités de trabajo que mes a mes se reunirán para unir fuerzas con los miembros, hacer sinergia e impulsar al sector en nuestra región en:

  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo de Proveedores y Logística
  • Atracción de Inversión

González Fernández indicó que se aprovechará el potencial de los jóvenes zacatecanos para centrar la capacitación para generar técnicos y profesionistas recién egresados para su inclusión el sector industrial.

Con el desarrollo de proveedores, la industria automotriz podría generar una reducción de costos por el incremento de la productividad de estos así como en lo logístico.

Puntualizó que ya se diseña la estrategia para vincularse con instituciones como la Automotive Industry Action Group así como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) así como con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Uuzac) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Zacatecas.